jueves, 17 de noviembre de 2011

Ejercicios de Futbol para Niños

En los niños,es vital que los ejercicios de futbol se centren sobretodo en la realización de las técnicas básicas de este deporte,de manera que alcanzar un grado elevado de perfeccionamiento sea primordial para futuros rendimientos en el más alto nivel.


 Los ejercicios fisicos de futbol infantil básicos son la práctica y perfeccionamiento de las habilidades motrices específicas tales como el remate,la conduccion del balón,el dribling,el pase corto y pase largo,la recepción del balón y el remate de cabeza.


Dominando éstas técnicas y cogiendo los automatismos  le permite al niño un mejor control y mayor capacidad en el juego y que se concentre en la táctica ya que debe resolver situaciones variables en cuestión de segundos.
  Con una buena base técnica,el niño (niña siempre vá incluida en todos los terminos que refiero cuando escribo niño está incluidos ambos sexos) tiene mayor capacidad motriz y opciones o recursos técnicos para resolver las situaciones de riesgo en el juego que se le vayan presentando.De lo contrario,cuando juegue el partido,la reacción primaria será aplicar los movimientos que tiene adquiridos,aunque no sean la mejor opción a la hora de la situación que se le presente.
 Por ejemplo,sinó aprendió a rematar de cabeza,cuando le llegue un balón alto,intentará bajarla con el pecho para acomodarla y poder rematar con el mejor pié posicionado,será una reaccion instintiva,en cuestión de milesimas de segundos.
 El entrenamiento técnico de futbol,por tanto adquiere dimensión por sobre el entrenamiento físico del niño en edad de desarrollo.En la seccion de Youtube del blog,podrán visionar unos videos explicativos sobre los entrenamientos de futbol para niños.Y en el próximo apartado abarcaremos metodos de competicion en edad infantil.Espero vuestra aportacion en modo de comentarios!! Hasta el domingo y que sean todos bienaventurados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario