lunes, 28 de noviembre de 2011

Actividad en Adolescentes

El ejercicio en la adolescencia es un elemento clave para mejorar en todos los sentidos,ya que se benefician al ejercitarse en edad temprana.Con el creciente ascenso de la práctica del fitness,cada vez encontramos mas jovenes interesados en dicha modalidad,pero no obstante antes de ir corriendo hacia el gimnasio mas cercano a tu domicilio hay que tener en cuenta estos aspectos.


1- Salud física.
2- Objetivos.
3- Presupuesto.
                                                      4- Ubicación y prestigio del gimnasio donde se piensa
                                                           inscribir.
   
   En cuanto a la salud física,sugiero que realices un examen médico y otro físico para cerciorarse de que no haya ningún impedimento.Para los objetivos hay que tener claro lo que se quiere lograr y tomar en cuenta que no vas a obtener el cuerpo que deseas de la noche a la mañana.
 Los aspectos básicos que tienen gran importancia sobre el desarrollo físico e intelectual del adolescente son:


 1- Estimulación perceptiva-motriz.


   En el cuerpo humano existe un sistema que une a los sentidos con los músculos y trabaja en cuatro momentos diferentes.
 a- percepción: los órganos de los sentidos reciben el estímulo.
 b- decisión: se recogen los estímulos que se envían al cerebro.
 c- ejecución: se envía toda la señal a través de las fibras nerviosas para mover desde una parte muy pequeña hasta el cuerpo completo.
 d- inhibición: marca el término de la acción mediante un impulso contrario
 relajación del cuerpo.


 Además el cuerpo humano tiene una estructura integrada por múltiples y complejos sistemas,aparatos y órganos;cada uno cumple con funciones específicas para lograr el óptimo desarrollo de éste.
 Al movernos o realizar algun ejercicio físico se activan diferentes mecanismos que ayudan a coordinar la acción de huesos,músculos y tejidos.Si quieres tener un buen nivel de desarrollo motor,será necesario un arduo trabajo que involucre a tu sistema nervioso para mejorar las reacciones fisiológicas necesarias  en el movimiento.
 En el siguiente apartado detallaremos cómo funciona el aparato motor y la determinación por la actividad de los músculos.Espero sigan todas estas entradas y aportar con algun comentario!.Nos vemos.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario