lunes, 21 de noviembre de 2011

Ejercicios para futbol infantil

Comenzaré este tema relacionado con los ejercicios para futbol infantil y su preparacion física con dos proverbios que nos darán una idea de lo que intentamos lograr.El primero es un proverbio árabe que dice; Ningún caballo se muere corriendo  si no lleva un jinete encima.. Esto significa que si tenemos una exigencia desmedida y continua para con nuestros dirigidos acabaremos perjudicando su formacion fisica y psíquica y solo conseguiremos un abandono prematuro de la actividad deportiva.
 El segundo proverbio es chino y dice; Por las calles del después se llega a la casa del nunca... esto significa y para relacionarlo con el anterior que todos necesitamos de una preparacion constante para saber qué se va a enseñar, a quien y cómo se hace; es decir empezar HOY a estudiar, a perfeccionarnos, a leer mas, a consultar a los amigos, a los profesionales de la ciencia del entrenamiento, y de la educacion.El objetivo del deporte infantil es intentar que quien participa en el,desarrolle una actividad física que le dé unos resultados inmediatos y a largo plazo.
  Lo primordial es conocer la materia prima,es decir los niños y niñas y tener claro que estamos trabajando con personas en un periodo de evolucion y formacion y que aun no estan desarrollados.Por lo tanto hay que tratar a todos y todas de forma igual eliminando los roles de "buenos" y "malos". Hay que hablar siempre desde una orientacion positiva valorando las mejoras que van logrando.Entender como se ha de trabajar la lateralidad.Como organizar los entrenamientos para tener a todos los niños activos.Hacer que todos los niños y niñas jueguen por igual.


Ejercicios de futbol infantil; 
  Correr sorteando conos de colores ubicados en linea vertical y separados por un metro de distancia entre si.
 Saltar sobre una pequeña valla de color,correr unos metros..chutar balon,volver a saltar otra valla de color,correr unos metros..chutar de nuevo.
 Dos compañeros separados por 10 metros entre sí,pasandose el balon y corriendo paralelamente hasta chutar desde larga distancia.
 Formar un corro de compañeros,separados entre si por dos metros,pasarse el balon frontalmente o lateralmente entre ellos y uno de los compañeros en medio del corro intentando obtaculizar los pases que realizan los compañeros del corro.


  En fin mañana continuaremos con mas tipos de ejercicios infantiles para la práctica deportiva en futbol.Hablaremos tambien de la dinamica en edad infantil y sus caracteristicas.Por ultimo decirles que agradezco vuestras visitas al blog y sus posteriores comentarios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario